Benedicto XVI preside procesión del Corpus Christi

07/06/2012 - 2:04 pm

Ciudad del Vaticano, 7 Jun (Notimex).- El Papa Benedicto XVI presidió hoy la tradicional procesión del Corpus Christi a bordo de una camioneta blanca que encabezó una larga columna de fieles, los cuales desfilaron por las principales calles de Roma.

Poco después de las 19:00 horas locales (18:00 GMT), el pontífice celebró una misa en el atrio de la Basílica de San Juan de Letrán, con motivo de la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.

Durante el sermón aseguró que gracias al mensaje de Cristo la religión es más exigente, porque él demostró que no basta el simple cumplimiento de los rituales, es necesaria la purificación del corazón y el involucramiento del alma.

El Papa subrayó la importancia de la eucaristía, como sacramento sagrado, para los fieles católicos y recordó que en los años 60 y 70 se perdió esa sacralidad por culpa de la influencia de una “mentalidad secularista”.

“Es verdad, siempre permanece como válido que el centro del culto no está más en los ritos ni en los sacrificios antiguos, sino en Jesucristo mismo, en su persona, en su vida, en su misterio pascual”, señaló.

“Pero de esta novedad fundamental no se debe concluir que lo sagrado no exista más, sino que ello ha encontrado su cumplimiento en Cristo, amor divino encarnado”, apuntó Benedicto XVI.

Al concluir la misa se dirigió en la camioneta por la avenida Merulana hasta la Basílica de Santa María la Mayor.

En la procesión participaron asociaciones de fieles, grupos eucarísticos, niños, seminaristas, diáconos, sacerdotes, obispos y cardenales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas